La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, marzo 11, 2009

    Crece el malestar ante la falta de infraestructuras sanitarias en Paterna

    Paterna sigue sin contar con ambulancia medicalizada El hospital Arnau de Vilanova se queda pequeño Tampoco tenemos Centro de Especialidades, entre otras carencias

    La penosa situación de la sanidad en Paterna no hace otra cosa que empeorar día tras día desde hace ya muchos años. A pesar de las palabras del presidente Francisco Camps cuando visitó Paterna durante la pasada campaña electoral para las autonómicas y de las palabras del conseller de Sanitat, Paterna sigue careciendo de los mismos servicios sanitarios que entonces y las palabras del conseller y del presidente Camps no han servido para nada.

    De las palabras a los hechos. Paterna necesita un centro de especialidades, una reforma de su actual centro de salud y verdaderos centros de salud en barrios como Lloma Llarga y La Canyada y no meros consultorios auxiliares. El actual hospital Arnau de Vilanova se ha quedado pequeño por lo que urge la ampliación del centro hospitalario o la construcción de un hospital público en Paterna. Tampoco tenemos ambulancia medicalizada.

    Pero la Sanidad en Valencia va por otros caminos. Mientras tanto, se privatizan los hospitales. He ahí el caso de Manises y de Torrente, cuyos hospitales serán públicos pero gestionados por empresas privadas mermando la calidad asistencial que recibe el ciudadano enfermo.

    El conseller Cervera tiene una cita en la Mesa de Salud. Mañana a las 19:30 horas. Paterna no puede seguir atrás en servicios sanitarios. Queremos una sanidad pública de calidad.

    Danos tu comentario