La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, marzo 13, 2009

    El futuro del Parc Científic de la Universitat de València

    Esta semana el Parque Científico de la Universidad de Valencia, ubicado en nuestro municipio, era noticia por la creación de una nueva spin off (empresa surgida de una línea de investigación) de la Universitat. La empresa, Green Molecular, desarrolla tecnología para el tratamiento del cáncer colorrectal y el melanoma. Aunque su principal campo de investigación y desarrollo de nueva patentes es el de los tumores, también desarrolla aplicaciones que pudieran ser útiles en el campo de la dermatología, la medicina anti-envejecimiento y otras patologías.

    Además, el pasado lunes se creó la Fundació Parc Científic de la Universitat de València, de carácter privado, bajo la tutela del protectorado de la Generalitat.


    El Parque tiene más de 200.000 metros cuadrados en los que hay instaladas 20 empresas, todas ellas empresas de I+D+i que acercan el conocimiento científico al mundo empresarial. Se espera que el número de empresas aumente hasta 50 o 60, según el director del Parque, Antonio Raga, en una entrevista para el diario El País:

    “Tenga en cuenta que por ejemplo el CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) ha sido una revolución industrial para toda el área próxima a Ginebra, y algo similar, a otra escala, podría ocurrir aquí.”

    “Estamos constituyendo una agrupación de interés económico con el ayuntamiento de Paterna, el Parque Tecnológico y los polígonos industriales, empezando por el de la Fuente del Jarro que es el más grande de España, […] con la pretensión de favorecer un eje, que comenzaría en el vivero para empresas del parque, continuaría con el paso a la parte empresarial propiamente dicha del parque y, si alcanza un tamaño determinado, daría el salto al Parque Tecnológico de Paterna o incluso a los polígonos. Es una estructura lineal que nos marca prácticamente la pista de Ademúz.”


    Lea la entrevista completa.

    Danos tu comentario