La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, abril 01, 2009

    Paterna tendrá SAMU desde el 1 de julio

    Cervera cede después de las críticas Una reivindicación histórica Aún queda mucho por hacer en materia de Sanidad en Paterna

    Las críticas dirigidas contra la gestión del conseller de Sanitat, Manuel Cervera, parece que comienzan a dar su fruto. En los últimos días se habían endurecido ante la pasividad de la Consellería de Sanitat con nuestro pueblo.

    Muchas veces se ha dado la razón a Paterna de que necesitaba una base de SAMU en el municipio, pero la Consellería siempre se ha quedado en palabras. Ahora parece que, por fin, Paterna dispondrá de una base del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender las emergencias que requiera asistencia médica urgente durante las 24 horas. Hasta ahora, Paterna dependía de la base de Manises.


    » El centro de salud de Campamento se abrirá en dos semanas

    El Centro de salud provisional de Campamento estará abierto en dos semanas, según anunciaron el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el director del área 6 de salud, Francisco Javier Buj. El centro se ubica en el antiguo chalet de la avenida País Valenciano y descargará de trabajo al saturado Clot de Joan, que necesita además, una reforma.

    La concejala de Sanidad de Paterna dijo que en breve comenzarán las obras de un centro de salud, también provisional, en Santa Rita, de tal forma que habrá un consultorio de medicina familiar y comunitaria en Alborgí (Clot de Joan), Campamento, Santa Rita, La Canyada, Lloma Llarga, Terramelar y La Coma. Todavía no se sabe nada de un posible centro de especialidades en Paterna, de la reforma del centro de salud del Clot de Joan, del hospital comarcal que necesita Paterna ni del inicio de las obras de los consultorios definitivos.

    Danos tu comentario