La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    lunes, enero 18, 2010

    IKEA asegura no haber roto las negociaciones con Paterna

    Remitimos nota de prensa de la agencia de comunicación de IKEA:

    IKEA reitera su apuesta por la Comunidad Valenciana y mantiene su compromiso de inversión en la región dentro de su plan de expansión en la Península Ibérica. Existe una gran demanda de productos IKEA en la Comunidad Valenciana, como lo demuestra el hecho de que en el pasado año los valencianos gastaran más de 50 millones de euros en tiendas IKEA. Esta es la razón por la que la compañía lleva trabajando más de 10 años en hacer realidad la implantación de un proyecto de IKEA en la región.
    En la actualidad, Valencia y su área metropolitana es el único gran núcleo urbano de Europa que no cuenta todavía con un proyecto IKEA aún cuando ha sido y es una de las localizaciones prioritarias para la compañía desde su llegada a España.
    IKEA reafirma por tanto su compromiso con los ciudadanos de Valencia y reitera su deseo de instalarse en Paterna, de invertir más de 200 millones de euros y de crear 2.000 puestos de trabajo, además de otros 2.000 más durante las obras de construcción.
    Además, aclara que del importe de la inversión global del proyecto, se acordó destinar 34 millones de euros para infraestructuras y obras de urbanización. Esta sería la mayor cantidad destinada nunca antes por la compañía para este fin en España. A esta inversión, habría que sumar la compra de los terrenos y los costes derivados de la construcción del proyecto que asumirá integralmente IKEA.

    Danos tu comentario