La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    domingo, agosto 21, 2005

    Comienzan las Fiestas de Paterna 2005

    Desde el jueves 18 y hasta el próximo martes 30 de agosto se celebrarán las Fiestas Mayores de Paterna. En los últimos años, las fiestas de Paterna han adquirido gran prestigio en toda la provincia, convirtiéndose en uno de los festejos más importantes del mes de agosto de Valencia.

    Para aquellos que no conocen las fiestas de nuestro municipio, aquí va una breve descripción de lo que podéis ver si decidís venir a Paterna.

    Desde el Palacio del consistorio se ofrece el Pregón de las fiestas. El año pasado el juez Baltasar Garzón fue el encargado de inaugurar los festejos y este año es la magnífica actriz Amparo Baró quien se ha ofrecido como pregonera. Para este acto, los balcones del edificio del Ayuntamiento se engalanan, se izan las banderas mora y cristiana y un efecto de luces y música se encarga de amenizar el acto. Jueves a las 21.00

    Uno de los actos más importantes de las fiestas del municipio son los desfiles de Moros y Cristianos. Este año, con 25 comparsas, pretenden ser todo un espectáculo, respetando la tradición. La organización Intercomparsas es la encargada de garantizar la coordinación de los desfiles. Los desfiles de Moros y Cristianos de Paterna son de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Sábado y domingo a las 22.00

    El acto de entrega de Paterna al Rey Jaime I se celebra el martes a las 22.30. Una representación teatral al aire libre en un lugar tan bello como el Palau. Los micrófonos y las pantallas instaladas a lo largo de la plaza evitan que te puedas perder el más mínimo detalle.

    La música tiene su hueco en las fiestas con grupos como El Arrebato, Efecto Mariposa y Molotov. A las 20.00 horas, en el ágora del Espai Cultural de La Cova Gran, se puede ver la IV Mostra fet a Paterna. A partir del lunes. El humor está asegurado con Los Morancos. El Rally humorístico que recorre las calles de Paterna con vehículos de lo más originales añade el punto de humor que no hay que perder.

    Fútbol, quads, mascletaes, castillos de fuegos artificiales, mercado medieval, conciertos, concursos de paellas y muchas más cosas que no te puedes perder, y que por la brevedad que había prometido, no puedo extenderme.

    Pero si las fiestas de Paterna son reconocidas internacionalmente, es gracias a la exclusiva Cordà de Paterna. Son muchas las que se celebran a lo largo de la Comunidad, pero sólo hay una genuina e inigualable, que es la de Paterna. Más de 2.000 cohetes por minuto en un espectáculo en el que experimentan casi todos los sentidos. Un cúmulo de fuego que como dicen los tiradores, es difícil de explicar, hay que estar en Paterna para poder sentirlo. No hay mejor forma de describirlo que la que sensación que uno percibe en esos 25 minutos de espectáculo.

    Y para completar el espectáculo de pólvora: un correfocs, las recordaes del cohetódromo, el pasacalles de cohetes de lujo, la demostración de la pessa y el gran castillo fin de fiesta que hacen de estas fiestas toda una demostración de dominación de los fuegos de artificio.

    Las fiestas de Paterna son tan variadas, que su éxito está asegurado. No sólo los ciudadanos de Paterna las disfrutan, sino que son muchos los vecinos de alrededor los que acuden. Estás invitado. Disfruta de las Fiestas de Paterna.

    Danos tu comentario