La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, octubre 05, 2005

    Una ciudad del automóvil, otra ciudad de la moda y un campo de golf para Paterna

    Paterna en red. Según se cuenta en el diario Levante, un grupo de empresarios de Paterna, liderados por el Grupo Palma, tiene intención de participar en un PAI para construir una posible Ciudad del Automóvil, una Ciudad de la Moda y un Campo de Golf.

    Este mega o giga-proyecto pretende construir el mayor campo de golf de prácticas de toda Valencia de 404.548 metros cuadrados muy cerca del complejo Heron City de Paterna. Se llamaría Paterna Norte y con él se urbanizaría los últimos recovecos de la zona lindante con el término de Godella.

    Además de los proyectos comerciales se pretende urbanizar la zona con más de 1.000 viviendas de tres alturas más ático. Muy cerca se construiría una ciudad del automóvil que
    bien define el director del Grupo Palma, Manuel Palma: «se trata de concesionarios integrales, muy de moda en Estados Unidos, donde los clientes tendrán todas las marcas y donde habrá exposición, venta y asistencia técnica»

    La Ciudad de la Moda se ubicará en una parcela de uso terciario de 29.757 metros cuadrados y acogerá tiendas de prestigiosas firmas nacionales e internacionales de moda, complementos y hogar. Los locales se dispondrán en torno a una calle peatonal con jardines y fuentes.

    Con este proyecto que se prevé que se presente en Urbe, la feria de la urbanización del recinto ferial de Paterna, Feria Valencia, Paterna seguiría entre los municipios con más actuaciones en lo que a materia de urbanización se refiere. Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene previsto urbanizar el sector Paterna sur, zona de los Molinos, Nueva Paterna, está en ejecución la nueva urbanización de Sotolivar en el barrio de La Coma y las viviendas en Lloma Llarga no dejan de crecer y crecer. A todo esto habrá que sumarle la ampliación del polígono Fuente del Jarro, la nueva fase de urbanización del barrio de La Cañada de Paterna y la más que posible venta de los terrenos militares tanto en el campo de maniobras como los cuarteles del casco urbano.

    Estamos ante la mayor expansión jamás vista en Paterna.

    1 Comentario:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    Actualizado: Izquierda Unida se opone al proyecto.