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    viernes, diciembre 16, 2005

    Fomento sigue pensando en Paterna para ampliar la A-7

    Paterna en red. Poco ha debido escuchar el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento y a los vecinos de Paterna, en especial los de La Cañada con motivo de la ampliación del by-pass por el término de Paterna.

    El Ministerio ha valorado en un reciente estudio la alternativa de Paterna como “la más funcional” de tres propuestas para la ampliación de la circunvalación de Valencia. Esta nueva circunvalación pasaría entre el polígono Fuente del Jarro y La Cañada. Otra alternativa es construirla entre San Antonio de Benagéber y La Vallesa, también en el término de Paterna. Según Fomento, es la alternativa con menor longitud y la que permitiría el enlace con las principales vías de acceso del área metropolitana de Valencia.

    El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, ha anunciado que el Ayuntamiento se opondrá a las dos alternativas que afectan a Paterna y que obligarían a demoler alguna industria y a pensar en otro solar para la construcción del instituto de La Cañada. Los vecinos de La Cañada de Paterna creen que este nuevo estudio es “una tomadura de pelo” cuando se aseguró desde el Gobierno de España que Paterna no se vería afectada por el nuevo by-pass. No se descartan movilizaciones ciudadanas.



    La saturación de la A7 es una realidad que debe solucionarse. Pero debería tenerse en cuenta el gran impacto que generaría un nuevo by-pass paralelo al actual. El extrarradio de Valencia sigue creciendo y por eso sería conveniente pensar en la posibilidad de crear un segundo anillo situado por fuera del actual, a modo de los anillos radiales que rodean Madrid. De esta forma, los vehículos que se dirijan hacia Valencia podrían circular por la variante externa y dejar el actual trazado para el tráfico de entrada y salida de Valencia y el primer anillo metropolitano.

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