Paterna en red. El Partido Socialista de Paterna ha denunciado la “terrible discriminación” que sufre el municipio por parte de la Generalitat. El alcalde de Paterna, el socialista Borruey, ha amenazado con tomar medidas de fuerza como un encierro, poco después de conocer la visita del líder del PP de Paterna, Lorenzo Agustí, a las obras del ambulatorio de La Canyada “sin previo aviso al equipo de gobierno, que ha sido elegido de manera libre y voluntaria por los ciudadanos”.
No es la primera vez que la Generalitat no informa al Ayuntamiento de los planes de actuación en el municipio. Ya sucedió con el plan contra incendios de La Vallesa, en el que el Ayuntamiento fue informado con diez días de retraso o con la inauguración de la oficina de atención a las víctimas de delitos. El desentendimiento entre la Generalitat, gobernada por el Partido Popular, y el Ayuntamiento, donde gobierna el equipo formado por el Partido Socialista e Izquierda Unida, no es nuevo. El Gran Teatro, los equipamientos escolares, el servicio de metro y la escasez de recursos sanitarios han sido algunos puntos de desencuentro.
Francisco Borruey, secretario general del PSPV local y alcalde, anunció que estudia denunciar ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, la actitud “preocupante” del Consell, a quien acusa de “marginar a Paterna”. También estudia poner en antecedentes a los Ministerios sobre la negación de ayudas y subvenciones a Paterna que son, sin embargo, concedidas a otros municipios. Sobre el ambulatorio de La Canyada, Borruey ha dicho que el PP trata de manipular a la opinión pública “cuando el gobierno municipal ha luchado por este ambulatorio con la cesión de suelo y demolición del antiguo mercado.”
La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto
domingo, julio 30, 2006
El PSPV local denuncia el trato de la Generalitat hacia Paterna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danos tu comentario
Publicar un comentario