Texto de S. García, publicado en '20 Minutos' el 16 de mayo de 2007.
El PSPV propone construir una residencia de la tercera edad. El PP, crear una concejalía de sostenibilidad.
Los tres grandes de la política en Paterna se presentan a las elecciones con programas que apuestan fuerte por la vivienda, así como por la participación e implicación ciudadana y los aparcamientos.
El municipio ha estado gobernado por el grupo socialista en coalición con Esquerra Unida durante diez años. En este tiempo se han llevado a cabo algunas reformas y mejoras en Paterna, como el bono escolar o el adecentamiento del centro de salud.
Para la próxima legislatura, el PSPV-PSOE se ha comprometido a crear viviendas de protección pública y a construir un conservatorio y un auditorio en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
También aspira a levantar una residencia de la tercera edad y un centro de día, con o sin ayuda de la Generalitat, dicen. Otra de sus apuestas son los aparcamientos municipales, cuestión que también preocupa y prometen los demás partidos políticos del municipio.
Por su parte, el Partido Popular aboga por mejorar la seguridad y plantea aumentar la plantilla de la Policía Local de 90 a 150 agentes, además de edificar viviendas para jóvenes. Los populares apuestan por la implantación de una nueva concejalía de sostenibilidad y por reducir el tráfico.
Esquerra Unida propone mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el urbanismo sostenible. Y con ello, también aspira a fomentar la participación ciudadana, además de «recuperar la ética en la vida política», según su programa.
Polémica con la basura
En los últimos meses ha habido tensión entre el equipo de Gobierno, el Partido Popular y los vecinos, al ponerse en marcha la tasa de basuras.
El Partido Popular le recriminó el cambio al PSPV, pero éste adujo que la tasa de basuras se tenía que pagar aparte, tras subir el precio del tratamiento de los residuos (el Consistorio alegó que no podía hacer frente al pago). El PP replicó que los ciudadanos no tenían que hacerse cargo de este pago, pero de nada sirvió.
Los tres candidatos
Francisco Borruey (PSPV).
Está casado, nació hace 62 años en Caspe (Zaragoza). Es técnico de producción y medio ambiente. Desde 1999 es alcalde de Paterna y miembro de la Comisión de Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Lorenzo Agustí (PP).
Tiene 37 años. Arquitecto de profesión, lleva cuatro años de portavoz del PP en Paterna y dos como asesor del presidente de la Generalitat.
Dolores Ripoll (EU / Bloc).
Enfermera. Tiene 49 años y está casada. Trabaja en el hospital La Fe; lleva 20 años viviendo en Terramelar. Se presenta a las elecciones con mucha energía y positivismo, dice.
Texto bajo Licencia Creative Commons España Compartir Igual.
Danos tu comentario
Publicar un comentario