La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, septiembre 05, 2008

    El manantial de Fuente del Jarro sigue perdiendo 14.000 litros por hora un año después de la denuncia

    La AVV de La Canyada vuelve a denunciar la pérdida La noticia llega hasta el programa España Directo de TVE PSOE y PP se enfrentan


    El portavoz de la Asociación de Vecinos de La Canyada, José Carot, ha vuelto a denunciar la pérdida de agua del manantial de la Fuente del Jarro de Paterna. Calculan que se trata de 14.000 litros a la hora, 122 millones de litros al año. La denuncia la hizo hace ya 8 meses pero critican que el Ayuntamiento de Paterna no ha hecho nada desde entonces.

    Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, visitó el manantial hace escasos días, desde donde esquivó las críticas vecinales tras casi 1 año sin aportar soluciones, y dijo que “llevaremos de nuevo a Paterna el agua del ‘naixement’, no sólo por una cuestión puramente medioambiental, sino además por su valor cultural, ya que es un emblema de nuestro municipio, tal y como refleja el himno de Paterna”.



    » El manantial que se reparó en dos ocasiones y vuelve a fallar

    El PSPV-PSOE acusa a Agustí de abandonar el manantial y de faltar a la verdad al acusar de ese abandono a la oposición. El PSPV recordó que su gobierno emprendió obras de reforma en 2002, que tras el hundimiento de una parte del manantial, hubieron de prolongarse hasta 2007. Borruey ha desmentido las acusaciones de Agustí y le ha invitado a repasar las aportaciones valorables incluidas en la memoria de Aquagest en el concurso para la constitución de la empresa mixta del agua. En ellas se incluyen dos proyectos para el aprovechamiento del excedente de agua del manantial de la Fuente del Jarro. Sin embargo, el alcalde las omite malintencionadamente y se adjudica un tanto que no es, ni mucho menos, fruto de su inexistente gestión. En este sentido, Borruey le ha invitado a presentar por escrito y de forma explícita esos grandes proyectos de los que dice ser autor.


    _____
    *Vídeo subido por Pepe Carot a Youtube

    Danos tu comentario