Este año, el Ayuntamiento de Paterna ha querido poner fin al acumulo de suciedad en las calles del municipio. Para ello, tomó una medida impopular y muy criticada por la oposición, una nueva subida de impuestos. Desde entonces, pocos cambios se han producido: veo el mismo número de papeleras, es decir, una cada doscientos metros, veo la misma cantidad de basura alrededor de los contenedores de papel, y las aceras siguen igual de sucias.
Espero que las medidas consigan aplicarse y mejorar en algo el aspecto de las calles y parques públicos. Es cierto que cada uno de nosotros deberíamos hacer cuanto nos sea posible por mantener nuestra ciudad, nuestra casa a mostrar, lo más limpia posible. Sería deseable.
Pero cuando eso no se produce, se debe recurrir a otras medidas como la planteada por el Ayuntamiento. Eso sí, es responsabilidad del consistorio asegurarse del cumplimiento de las ordenanzas municipales y del contrato firmado con la empresa encargada de la recogida de basura. Mientras haya calles, parques y barrios donde la suciedad en las aceras se acumula, mientras haya quemas incontroladas que inundan la ciudad de humo tóxico, se nos advierte de que algo no funciona correctamente, o ensuciamos demasiado, o no se limpia lo suficiente, o seguramente se produzcan ambas cosas.
Otro problema que se presenta en cualquier ciudad son los grafiteros, quienes se dedican a llenar las calles de garabatos que muestran su grado de infantilismo. Individuos frustrados que buscan llamar la atención de una forma inmadura y delictiva. Cada grafiti lleva la firma de un borrego que desconoce la palabra civismo y por supuesto, la educación. Existen otras formas de protestar contra las reglas de la sociedad si es que ése es su problema.
La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto
domingo, noviembre 20, 2005
Limpiamos todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Comentarios:
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
"Otro problema que se presenta en cualquier ciudad son los grafiteros, quienes se dedican a llenar las calles de garabatos que muestran su grado de infantilismo. Individuos frustrados que buscan llamar la atención de una forma inmadura y delictiva. Cada grafiti lleva la firma de un borrego que desconoce la palabra civismo y por supuesto, la educación. Existen otras formas de protestar contra las reglas de la sociedad si es que ése es su problema."
JAJAJAJAJAJ VENGA, KE ME RIO MÁS
y más y más
y mientras tanto te "garabateo el portal"
Hay de todo en todos lados, ni todo son garabatos y suciedad, ni todo debe ser artisteo
Tal vez puedas explicarnos qué tiene de bonito un garabato en una papelera. O los dibujos que hay en la estación de Campamento. O los que hay en algunas fachadas de edificios.
Publicar un comentario