La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, septiembre 01, 2006

    Dos incendios en la Vallesa en 15 días por caídas de cables de alta tensión

    Ayer a las 13.04 se declaró el segundo incendio en el bosque de la Vallesa que fue controlado en menos de una hora por efectivos de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Paterna, entre ellos la recién instalada motobomba. En total, el incendio quemó 3.000 metros cuadrados de superficie.

    El conseller de Territorio, Esteban González Pons, y el alcalde de Paterna, Francisco Borruey, acudieron inmediatamente a la zona del incendio. González Pons acusó a los operarios de Red Eléctrica Española de no respetar la preemergencia, decretada en nivel tres, e incumplimiento de las normas de seguridad en prevención de incendios por lo que aseguró que tomará las medidas necesarias para que no vuelva a suceder y trasladó al fiscal los hechos. Borruey lamentó el segundo incendio por el tendido eléctrico, que espera que desaparezca de la Vallesa porque “además de la Vallesa pone en riesgo a los vecinos que tienen sus casas cerca”.

    La AVV de La Canyada pidió el esclarecimiento de los hechos y la adopción de medidas urgentes para “evitar una tercera vez”. La Coordinadora Ecologista fue más lejos y pidió “la detención de los responsables del incendio” y tachó el asunto de “caso grave de negligencia y abuso de poder” y “extremadamente sospechoso” que se produzca dos veces en dos semanas. Esquerra Unida de Paterna pidió más medios de extinción, mientras que el Partido Popular de Paterna propuso ampliar el programa de vigilancia forestal hasta que se establezca un servicio de vigilancia permanente.

    Danos tu comentario