Han tenido que ser los vecinos de la calle Las Eras los que han avisado a la Policía Local de la apertura de un establecimiento dedicado a la venta de productos pirotécnicos sin licencia. La Policía Local procedió poco después al cierre. Desde el Ayuntamiento se indica que la licencia aún no se ha concedido, pero que en caso de cumplir todos los requisitos legales, no puede cerrar el comercio, aunque los vecinos hayan pedido que no se permita la venta de pirotecnia debajo de sus casas.
La oposición pide todas las garantías para los vecinos, quienes advierten de la proximidad de un horno y del ambulatorio. La empresa se defiende diciendo que cumple con todos los requisitos exigidos por las leyes valencianas, excepto la licencia de actividad. El establecimiento dispone de un depósito para almacenar hasta 50 kilos y según Carlos Caballer, el material a vender no es peligroso y se ha comprometido a explicar con detalle la seguridad de las instalaciones a los vecinos.
1 Comentario:
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
mi comentario profesional es el siguiente; deverian estar totalmente proibidos los almacenajes de estos productos dentro de las poblaciones, 50 kilos de masa explosiva derriba un edificio entero, las normativas se equivocan al permitir este tipo de licencias, en mi opinion que las personas que quieran comprar que compren directamente de fabrica o en poligonos ajustados a la medida de seguridad. saludos, el ojo que todo lo ve.
Publicar un comentario