El Consell que preside Francisco Camps se ha visto ofendido, según su portavoz Esteban González Pons, por el reportaje emitido por Informe Semanal de Televisión Española en el que se mostraba el panorama urbanístico de la Comunidad Valenciana al conocerse la denuncia de la Unión Europea al Gobierno valenciano tras las más de 15.000 quejas en torno a este asunto.
El Gobierno valenciano, del Partido Popular (PP), ha vuelto a amenazar al centro territorial de TVE en Valencia, situado en el Parque Tecnológico de Paterna. Es la segunda vez que lo hace desde que el Partido Socialista (PSOE) ganó las elecciones generales. TVE se defiende diciendo que el reportaje mostraba la versión de los afectados y la del gobierno valenciano. En los últimos días, la directora de Informe Semanal ha recibido cartas de apoyo de ciudadanos afectados, organizaciones ecologistas y periodistas.
En la anterior disputa, el Consell tenía intención de no renovar con TVE la cesión del edificio Hispavisión de Paterna, propiedad de la Generalitat. Un acuerdo entre RTVE y la Generalitat por el que TVE se comprometió a emitir un espacio informativo sobre la Generalitat en sus telediarios puso fin al conflicto.
Poblaciones como Torrent se han ofrecido para albergar la sede en Valencia de Televisión Española. De momento, y aunque es la segunda amenaza de la Generalitat, no se tienen noticias de que TVE vaya a abandonar las instalaciones de Paterna, aunque la paciencia de sus trabajadores tiene un límite.
Danos tu comentario
Publicar un comentario