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    sábado, junio 10, 2006

    Atravesar La Canyada o La Vallesa son las únicas opciones para el ‘by-pass’, según Fomento

    Paterna en red. El Ministerio de Fomento quiere que el ‘by-pass’ pase por Paterna, o junto a La Canyada o atravesando el bosque de La Vallesa, dos opciones muy criticadas por los vecinos, asociaciones ecologistas, partidos políticos y ayuntamiento. Según Fomento, las otras variantes, más alejadas de la capital, no “descargarían el tráfico” de la A-7. Con la opción de Paterna, no se descargará sino que se incrementará el impacto acústico y medioambiental sobre una zona forestal y residencial aunque según Fomento se emplearán todos los medios técnicos posibles para minimizar el impacto de la autovía.

    El segundo ‘by-pass’ por La Canyada o el bosque vulnera el Protocolo de Kioto

    Coordinadora Ecologista. La Coordinadora recuerda que los informes de 2004 por CC AA y 2005, (Santamarta-Nieto), España ha crecido en emisiones de GEI ( Gases Efecto Invernadero) desde 1990 hasta 2005 el 52,88% y el País Valenciano un 76,50% aproximadamente, situándose respectivamente ambos índices en 152,88% y 176,50% cuando el límite de crecimiento de emisiones lo teníamos establecido en un 15%. Es decir que 115% era el tope de crecimiento, por lo que la Comunitat Valenciana y España incumplen el Protocolo de Kioto y no están contribuyendo a la disminución de los contaminantes.

    Asimismo no es admisible para la Coordinadora esta situación descrita y el incumplimiento de la palabra del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de que el segundo by-pass no pasaría por Paterna.

    La Coordinadora por voz de su presidente Xavier Mayoral, dice que "un estudio de impacto ambiental sin trampas, serio, coherente y en base a las normativas de la Unión Europea es imposible que permita la construcción de este segundo by-pass por Paterna-La Canyada o por el bosque" y añade que "es totalmente ridículo que nos quieran hacer creer que las medidas para aminorar los impactos acústicos realmente no van a causar molestias e impactos en la salud de las personas"

    Los impactos ambientales derivados de las numerosas infraestructuras pleadas y construyendose por parte de la Generalitat y Fomento en todo el entorno del bosque y las poblaciones ribereñas, mas el urbanismo desmedido no en compatible ni coherente con la "propuesta" de la Generalitat de que el bosque sea Parque Natural. Según Mayoral "se están metiendo tanto Fomento como la Generalitat en una encrucijada difícil de resolver y que los ciudadanos la puedan creeer, y esperamos que tanto la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y el presidente Zapatero recuperen la 'cordura' y rectifiquen"

    Para la Coordinadora también hay que tomar medidas urgentes ya que el transporte es una de las actividades que más contribuyes al cambio climático. Medidas destinadas a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y cumplir el protocolo de Kioto. Una mayor implantación y uso del ferrocarril y una menor utilización de los medios de transporte más despilfarradores de energía, como son el transportes por carretera, es la forma de contribuir a este fin, lo que además permitiría una notable mejora de la calidad del aire de las poblaciones del entorno del bosque y toda el Área Metropolitana, todo lo contrario que va a suponer este segundo by-pass.

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