El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, exigió a la Generalitat “el soterramiento de las línea del metro en todo el casco urbano para mejorar la seguridad, permitir la construcción de una ronda perimetral y liberar suelo necesario para dotaciones en los barrios” sumándose a las reivindicaciones de algunos vecinos y partidos políticos.
Entre los partidos políticos, Unió Valenciana ha sido la más firme en solicitar reiteradamente el soterramiento de las vías férreas a su paso por el casco urbano. En agosto del año pasado UV propuso un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat para soterrar las vías del metro en el casco urbano, argumentando que la aportación económica municipal para dicho plan podría financiarse con la urbanización de los terrenos liberados y parte de los colindantes. UV, en un comunicado de prensa, destaca que entre los beneficios más evidentes estaría la eliminación de la peligrosa barrera física que supone la vía férrea, el poder completar la circunvalación sur del casco urbano y la eliminación de hasta 7 pasos a nivel .
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tiene previsto llevar a cabo el soterramiento de la línea 1 a su paso por la estación de Benimámet, proyecto que supondría la salida del metro a superficie en Empalme, un tramo subterráneo en Benimámet y la salida de nuevo a la altura de las Carolinas.
UV pide aumentar la frecuencia de paso del metro
Unió Valenciana de Paterna reclama una mayor frecuencia de paso de trenes por el municipio ya que la “bajísima” frecuencia actual tiene un “efecto disuasorio” sobre muchos paterneros. En la estación de Paterna sale un metro hacia Valencia cada 15 minutos mientras que en la estación de La Canyada lo hace cada 30-45 minutos. En otras poblaciones como Mislata o Torrent, la frecuencia de paso es de siete y cinco minutos respectivamente.
La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto
miércoles, agosto 30, 2006
Borruey se suma a las reivindicaciones sobre el soterramiento de las vías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danos tu comentario
Publicar un comentario