La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, agosto 04, 2006

    La AVV del Barrio de Campamento manda una instancia al Ayuntamiento sobre el terreno del ambulatorio

    La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha mandado una instancia dirigida a las Concejalías de Urbanismo y Sanidad, informando oficialmente de la reunión del día 28 de julio con la Jefa de Área de Infraestructuras de la Consellería de Sanidad. En la misma, preguntan por qué se cedió esa parte de terreno pegada a las vías, ya que la Zona de Protección Ferroviaria, que es una de las dos razones que acortan los terrenos, permite la construcción de zonas verdes, elementos desmontables, etc., con lo que en esos terrenos podría haber ido el pequeño polideportivo prometido por el Ayuntamiento al barrio, ubicando el centro sanitario en otro.

    Están interesados en saber el terreno total de propiedad municipal que hay en la calle Valencia, por lo que han pedido un plano de la zona, y si este puede ser fácilmente cedido para que quepa el centro, así como el procedimiento que va a seguir el equipo de gobierno para resolver el problema. Además quieren saber los proyectos que se van a realizar en él.

    Aconsejan a dichas Concejalías que se reúnan técnicos de las dos administraciones para ver las soluciones, indicándoles que en la realizada debían haber venido, pues ellos mismos se encargaron de que fuera avisada la Concejala de Sanidad, al entender que este tipo de reuniones, sin mediar escritos, pueden llevar a soluciones rápidas.

    Terminan rogando al Alcalde y a todos los Concejales del equipo de gobierno que “para este tema, aparquen cualquier motivo político y desaire institucional e intenten ayudarnos para conseguir el Centro de Salud en nuestro barrio cuanto antes, que es lo que nos importa a los vecinos”.

    En la página web de la Campaña “Centro de Salud en Campamento ¡ya!, yo lo pido”, se puede ver el texto de la instancia completo.

    El equipo de gobierno responde a Sanidad
    El equipo de gobierno, a través de Vicente Aleixandre, teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha acusado a la Consellería de Sanidad de crear “una alarma social entre los vecinos al afirmar que este error podría imposibilitar la construcción del centro de salud”.

    Danos tu comentario