La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, octubre 06, 2006

    ¿Qué pasa con la tasa de basura?

    Paterna en red. Las elecciones están cada vez más cerca y PP y PSOE de Paterna están distribuyendo panfletos por toda la ciudad para criticar al contrario. El PP ha utilizado la subida del impuesto de basuras para recalcar la “mala situación de las arcas” debido a la gestión del PSOE al frente del gobierno municipal. La formación de Lorenzo Agustí cree que es posible hacer frente al aumento de población y mejorar los servicios de limpieza sin aumentar la tasa de basuras.

    Por el otro lado está el PSOE que junto al resto de municipios del área metropolitana de Valencia dice haberse visto obligado a subir los impuestos por la subida del 127% del cobro de la tasa de basura por parte de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), órgano que controla el Partido Popular. El alcalde de Paterna, el socialista Francisco Borruey, asegura en uno de estos panfletos que suprimirá el nuevo impuesto de basuras si el EMTRE retira la tasa que cobra a Paterna por el tratamiento de residuos. Según el PSOE, el EMTRE pide “más de la mitad de lo que se recauda de la contribución urbana en una ciudad de 60.000 habitantes como Paterna”.

    Sea la mala gestión del PP en el EMTRE o la mala gestión del PSOE en los servicios municipales de limpieza, al final somos los ciudadanos los que cargamos con el precio de sus malas prácticas.

    Danos tu comentario