La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, agosto 26, 2008

    Partido Ecologista Verde de Paterna

    Cartas abiertas
    Partido Ecologista Verde de Paterna


    Esta naciendo un partido auténticamente ecologista verde, progresista e independiente en la ciudad de Paterna y todos sus barrios, Centro, Alborgí, Nueva Paterna, Campamento, La Canyada, La Coma, Santa Gemma, Santa Rita, Terramelar, Loma Larga (Valterna), El Plantío, Cumbres de San Antonio y Cruz de Gracia.

    Esta comunicación es para que llegue a tu conocimiento y tengamos todas y todos la oportunidad de conocernos e intercambiar nuestras inquietudes de lo que es la ciudad y los barrios donde vivimos. Como la queremos y como la soñamos, como podemos entre todas/os contribuir a mejorarla, sobre todo desde un verdadero planteamiento inicial sostenible.

    Con todo nuestro respeto y reconocimiento a las personas que desde la democracia hayan podido contribuir de verdad a empujar un poco la ciudad hacia acciones y criterios ambientales, ecológicos, respetuosos y democráticos, no resta que nuestra visión, vivencia y experiencia cmo ciudadanas y ciudadanos, Paterna y sus barrios aun esta lejos de alcanzar cotas y estándares de calidad de vida urbana y natural como nos merecemos y tenemos todo el derecho.

    Solo contraponiendo la fuerza de un partido ecologista verde, progresista e independiente ("sin mezclas ni aditivos") podemos, de entrada, tratar de detener inercias y planteamientos insostenibles y de derroche de recursos de todo tipo. Se oyen mas palabras que hechos en un avance real hacia la verdadera y duradera sostenibilidad .

    Verds, Verdes, Greens del Mediterráneo es un partido ecologista verde de reciente creación, y que se esta empezando a implantar por los municipios. Nace con una real vocación de no dependencia de ningunas otras fuerzas políticas, o instituciones publicas o privadas.

    Para el mes de octubre esta previsto, en principio, que podamos llegar a realizar el Congreso Fundacional, aunque ya, desde el día 23 de enero de este año 2008 esta dado de alta y legalizado

    Este es un partido ecologista verde de acorde a nuestros tiempos reales y de inspiración europeísta, humanista, progresista y democrático, entendiendo como tal, que Europa empieza en las calles donde vivimos y nos relacionamos.

    Es un partido abierto a la sociedad para sus componentes que no son conformistas y que en la solidaridad verdadera esta nuestra fuerza.

    Nos gustaría que dieras el paso de mirar hacia un futuro próximo mejor, que solo siendo aliados de la Tierra, donde vivimos y empezando por nuestra ciudad, es donde esta el verdadero y real progreso.

    _________
    Carta recibida de Verds , Verdes, Greens del Mediterráneo - Paterna

    Danos tu comentario