La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, marzo 31, 2009

    Paterna paraliza las inversiones en infraestructuras mientras las que hay envejecen

    Desde hace ya un par de años no se ejecuta ningún proyecto importante en Paterna. Las carreteras y las calles siguen igual, con el mismo asfalto lleno de baches como la que une Valterna con Paterna o las aceras sufren el deterioro de los años sin que nadie las arregle. No hay nada nuevo. El parque del Tiro Pichón sigue igual como lo dejó Franciso Borruey, tenemos las mismas instalaciones deportivas que cuando los socialistas abandonaron la alcaldía, el problema de la suciedad de las calles sigue igual que entonces, los árboles de la avenida Primero de Mayo han dejado de ser rectangulares por el abandono, el parque de Táctica sigue sin acabarse y parece que ningún obrero del ayuntamiento haya pasado por allí desde hace años. Los carriles bici son los mismos de siempre, pero abandonados también. El polígono Fuente del Jarro, con los mismos problemas de siempre. Y así, un sinfín de pequeñas obras que antes trataban de mejorar la villa y que, quizá por la crisis, se han esfumado y han dejado Paterna tal y como estaba cuando Lorenzo Agustí llegó a la alcaldía. Sin cambios.

    El pasado sábado SuperDeporte dedicó un suplemento especial a Paterna. Y pudimos constatar, en palabras del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y del concejal de Deportes, que la parálisis del gobierno local en inversiones en infraestructuras va a continuar en los próximos meses, al menos en materia deportiva. El alcalde anunciaba una instalación acuática para Campamento, sin que todavía se hubiera redactado nada. Pero poco después decía que el proyecto de la ciudad de la Raqueta, cuyo proyecto sí que estaba más avanzado, probablemente no se construiría en esta legislatura. Así que, la piscina de Campamento va a tener que esperar muchos años hasta ser una realidad.

    Y es que la piscina de Paterna se ha quedado pequeña. El emblema de la gestión deportiva de Paterna ha rebosado de éxito pero, también aquí, se nota el abandono de la instalación en los últimos meses.

    Parece como si todo el crecimiento que Paterna había experimentado en los últimos años se hubiera congelado. Pensando mal, podremos decir que no somos los únicos y que nuestros vecinos de otros pueblos también sufren la crisis. Pero Paterna viene sufriendo algo más grave, una crisis de ideas. Para tener ideas no hace falta dinero, pero es que ni siquiera sabemos lo que necesita Paterna para el futuro en voz de los que llevan las riendas de Paterna en la actualidad.

    Hasta ahora sólo hemos oído hablar de Ikea y del centro comercial que se instalará en Paterna, aunque seguimos igual que hace dos años. Sabemos que se instalarán pero no sabemos nada más, ni cuándo, ni dónde. Pero una de esas ideas para mejorar Paterna de cara al futuro es la que propone el rector de la Universidad de Valencia. Utilizar parte del inmenso terreno que ocupan los cuarteles de Campamento para ampliar el campus universitario. Paterna como ciudad universitaria. No sólo tendríamos el Parque Científico, el Tecnológico y uno de los mayores polígonos industriales del sur de Europa sino que además tendríamos en nuestro pueblo una de las instituciones generadoras de conocimiento más importante de nuestro país. ¿Qué hacer con los cuarteles de Campamento? ¡Que surjan ideas!

    Danos tu comentario