La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    sábado, septiembre 03, 2005

    Blasco levanta la reserva de suelo de La Canyada

    El conseller de Territorio, Rafael Blasco, se ha comprometido a levantar la reserva de suelo de 500 metros a cada lado del actual by-pass, en el término de Paterna, para permitir el desarrollo de dos sectores urbanísticos donde se tiene que construir el instituto de La Canyada.

    Esta decisión se aplicará en la reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) de la primera semana de octubre, aunque estará condicionada a que el Ministerio de Fomento apruebe un trazado para el segundo by-pass que no entre en contradicción con este planeamiento.

    El Ayuntamiento de Paterna tendrá que presentar un recurso de revisión del expediente ante la CTU, así como un informe justificativo, mientras que la Subdelegación del Gobierno tendrá que aportar otro informe que amplíe los motivos por los que es necesario realizar esta excepción en Paterna.

    De este modo, la CTU aprobará la homologación de los sectores 2 y 8 y el Consistorio podrá ceder a la Conselleria de Educación los terrenos destinados a la construcción del instituto, cuyo proyecto ya está redactado.

    Por primera vez, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Paterna llegaron a este principio de acuerdo para avanzar en un asunto que llevaba dos años bloqueado.

    No obstante, Blasco manifestó que consideraba “más racional” esperar a que Fomento desvele cuál será el trazado definitivo del segundo by-pass, “aunque visto el interés que tiene Paterna”, se levantará la reserva de suelo, que quedará reducida a 100 metros.

    El alcalde de Paterna, Francisco Borruey ha valorado de forma positiva el encuentro, aunque anuncia que continuará oponiéndose a un by-pass paralelo al actual y que pase por la urbanización.

    Danos tu comentario