La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, septiembre 13, 2005

    Escasos servicios sanitarios

    La ciudad de Paterna tiene cerca de 55.000 habitantes según datos del Ayuntamiento y 51.162 según datos del INE a 1 de enero de 2004. Es la quinta ciudad más grande por número de habitantes de la provincia. Sin embargo, cuenta sólo con un ambulatorio para toda la ciudad.

    Desde la asociación de vecinos del barrio de Campamento (www.barriocampamento.com) se han pedido mejoras de las actuales instalaciones sanitarias del Clot de Joan. “Grandes colas para pedir cita”, “una atención y un trato poco correcto”, “enorme lista de espera”, “suciedad del centro de salud” son algunas de las quejas de esta asociación.

    Los vecinos piden más médicos para un centro en el que cada facultativo tiene asignados 1.800 pacientes. Esta masificación alarga el tiempo de espera entre que se acude a pedir hora y la cita con el médico.

    Por otra parte, cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Paterna pidió a la Consellería de Sanitat una unidad de SAMU durante las 24 horas del día, en lugar del Soporte Vital Básico que funciona desde hace un par de semanas.

    Para una población de 55.000 habitantes, un único centro de salud es insuficiente para una atención sanitaria digna. Paterna carece de centro de especialidades o un hospital, y es necesario desplazarse hasta Burjassot para acudir al médico especialista. El centro de salud de Burjassot atiende a otros municipios como Godella o Rocafort por lo que las largas listas de espera son una constante.

    Danos tu comentario