La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, enero 13, 2006

    ¿Habrá ciudad de la moda?

    Hace ya algunos meses el diario Levante informó que un grupo de empresarios liderados por el Grupo Palma tenía la intención de participar en un PAI para construir una posible Ciudad del Automóvil, una Ciudad de la Moda y un campo de golf en Paterna. Este blog recogió la noticia.

    Poco tiempo después, Esquerra Unida (EU) decía que no le gustaba el proyecto. Incluso amenazó al Partido Socialista (PSPV) con romper el pacto de gobierno si el plan seguía adelante. EU se opone a la reclasificación de 400.000 metros cuadrados de suelo rústico para construir 1.000 viviendas y los dos complejos comerciales y de ocio. Argumenta además que el tráfico en la Pista de Ademúz (CV-35 o Autovía de Líria) se agravaría aún más.

    Borruey, alcalde de Paterna, defiende los más de mil empleos que generaría el proyecto y destacó la importante inversión y la creación de un centro moderno y puntero. Debate servido, el PSPV tiene la posibilidad de pactar con el PP o Unió Valenciana, pero pondría en riesgo el pacto con EU.

    Danos tu comentario