La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, septiembre 10, 2008

    El puente que unirá Manises con Paterna se abrirá en noviembre y costará el doble de lo previsto

    Se abrirá a mediados de noviembre Después de los sobrecostes que acumula se convertirá en uno de los más caros en la CV Ya acumula 17 meses de retraso


    Comenzó a construirse en mayo de 2006 y se esperaba que estuviera listo en 10 meses. Las obras se retrasaron debido a las lluvias, a las modificaciones legales que hizo la Confederación Hidrográfica del Júcar, la rescisión del contrato con la constructora y al reciclaje del hormigón para la construcción del nuevo puente. Después de meses de retraso, el puente que une Paterna con Manises podría estar abierto al tráfico a mediados de noviembre de este año. Se espera que sobre el puente de 145 metros transiten 14.000 vehículos diarios.

    Sobre el coste del puente, la Diputación de Valencia, responsable de su construcción, calcula que podría ser del doble de lo inicialmente previsto. Se adjudicó la obra a la constructora Rover Alcisa por seis millones de euros. La empresa rescindió el contrato y recibió como liquidación 6,6 millones de euros pese a no haber terminado la obra, y finalmente se adjudicó a Cyes por 5 millones de euros.

    Danos tu comentario