La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, septiembre 04, 2008

    Semana de la energía solar en Paterna

    El Ayuntamiento instala paneles solares en el polígono Miguel Sebastián visita Paterna La Feria celebra Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica

    El Ayuntamiento de Paterna se plantea vender la electricidad que generen los 189 paneles fotovoltaicos instalados en unos almacenes municipales a las empresas del polígono Fuente del Jarro. Un total de 30 kilovatios es la potencia que tiene inicialmente y se espera que alcance los 300 kilovatios antes de 2011.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el concejal de obras, Miguel Sánchez, que visitaron la instalación, destacaron el ahorro energético que supone la instalación de los paneles de energía solar.


    » El ministro Sebastían visitó Paterna

    El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, participó el pasado miércoles en la Escola d'Estiu de UGT-PV sobre el 'Presente y futuro de la energía a debate' organizada en Paterna. Allí dijo que el futuro de la energía solar fotovoltaica en España está “plenamente garantizado” con el nuevo decreto que se presentará el próximo 29 de septiembre, y que permitirá “seguir siendo el país del mundo que apoya más a la energía solar y, además, va a haber creación de empleo y producción nacional”.

    Danos tu comentario