La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, septiembre 11, 2008

    Camps inaugura la guardería de Fuente del Jarro y pone la primera piedra del Palacio de Justicia

    Una guardería para 120 niños en el Polígono El Palau de Justícia deberá estar listo en la primavera de 2010 Atenderá a las poblaciones de Burjassot, Godella, Paterna y San Antonio de Benagéber (112.700 hab.)


    » Una guardería en el polígono

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dio la enhorabuena a “todos los que hacen posible proyectos de estas características” ya que permiten que “todos los días, en la Comunitat Valenciana, un millón de jóvenes tengan la posibilidad de prepararse en las mejores condiciones”. Además, se mostró convencido de que la nueva guardería será “un ejemplo” para los polígonos industriales de otros municipios de la Comunitat Valenciana ya que se trata de un “escaparate excepcional, que a buen seguro se convertirá en referencia para otros lugares” y “que nos hacen conciliar no sólo la vida laboral y familiar sino también el sentimiento y el compromiso personal y colectivo con una apuesta que es de todos”.

    Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios del Polígono Fuente del Jarro (Asivalco), Santiago Salvador, manifestó que la inauguración de la escuela infantil es “la culminación de una de las demandas históricas” de esta asociación para el polígono “con mayor número de empresas y trabajadoras de la Comunitat”. Según explicó, el Ayuntamiento de Paterna adjudicó la construcción y gestión para 25 años de la escuela a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Secopsa y Tot Animació, a las que felicitó por la “iniciativa y riesgo asumido con el desarrollo de este proyecto”.

    En la escuela se ha hecho una inversión superior a 1,5 millones de euros, y tendrá capacidad para 120 alumnos que podrán estar en la escuela en horario de 10.00 a 22.00 horas, con lo que se cubren las necesidades de los trabajadores del polígono industrial Fuente del Jarro.

    Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna destacó el beneficio social que aportará al permitir a los trabajadores de este polígono de Paterna, conciliar su vida laboral y familiar.



    » Camps coloca la primera piedra del Palau de Justícia

    La nueva sede judicial de Paterna, que se construirá sobre una superficie de 9.300 metros cuadrados, "aúna la tradición de las edificaciones de la localidad con las tecnologías de vanguardia como la instalación de placas solares o la cerámica ventilada de las fachadas", ha explicado el conseller de Justicia.

    La obra, con un presupuesto de 10 millones de euros, incluirá un sótano para archivos, estacionamiento del furgón policial, vestuarios y dependencias; una planta baja y primera donde se ubicarán la cafetería, las salas de vistas y el registro civil mientras que los pisos segundo y tercero se destinarán a los juzgados, la biblioteca y la fiscalía. Se prevee que esté finalizada en la primavera de 2010.

    Albergará 10 juzgados y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, que atenderán a los 112.700 habitantes del Partido Judicial de Paterna (Paterna, Burjassot, Godella y San Antonio de Benagéber).

    El presidente de la Generalitat ha recordado que su equipo de gobierno ha invertido 300 millones de euros en la construcción de dieciocho edificios judiciales a través del Plan Director de Infraestructuras Judiciales (Pladij).

    La reciente reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consensuada entre PSOE y PP estuvo presente en el acto. Fernando de Rosa, actual conceller de Justicia y Administraciones Públicas, será vocal del CGPJ representando al Partido Popular en el máximo órgano de gobierno de los jueces y magistrados creado hace 28 años para velar por la independencia de los jueces y cuya reforma reciente con claras posturas políticas ha alarmado a la mayoría de jueces.

    Danos tu comentario