La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, marzo 25, 2009

    Las calles de Paterna en 360º y la ley






    Desde hoy, Google ha abierto su servicio de Google Street View a la comarca de L’Horta. Hasta ahora sólo se podía ver la ciudad de Valencia y desde hoy pueden verse todos los pueblos que quedan dentro del arco que forma el by-pass de la A7.

    Paterna ya puede verse desde el satélite con Google Maps, a vista de pájaro (desde una avioneta) con Live Maps de Microsoft, y ahora puede verse a pie de calle con Google Street View. Cuando el servicio que permite identificar a la gente que en el momento de la foto estaba en la calle, está en manos de jueces en algunas partes del mundo, Google España decide ampliar el servicio más allá de las principales capitales españolas.

    La polémica se inició cuando podía verse a gente saliendo de prostíbulos o de tiendas de sex-shop. Accidentes de tráfico y atropellos han sido también capturados por las cámaras de Google Street View. Hay foros en internet especializados en buscar esas “curiosidades” en las imágenes de satélite y de a pie de calle. Por ello, Google difumina las caras de las personas y las matrículas de los coches. No obstante, hay asociaciones que piden el cierre del servicio de Google Street View.

    Pero Street View también tiene otras utilidades. Por ejemplo, si quieres localizar una tienda, un hotel o visitar desde casa París o Nueva York. Ése es el fin esencial de Street View aunque la supremacía de Google en servicios como correo electrónico, búsqueda en internet, anuncios dirigidos según las búsquedas que haces, ha hecho que el debate sobre la preservación de la intimidad salte. Google sabe qué visitas, qué buscas, qué te interesa y qué ves. Microsoft ya prepara otro servicio parecido al Street View.

    En Paterna, puede observarse en plena plaza Ingeniero Castells, un coche de policía nacional haciendo un cambio de sentido indebido para lo cual ha de entrar en un carril en dirección contraria. A la infracción de la policía se suman los típicos aparcamientos indebidos encima de aceras, en días o meses en los que no se permite aparcar a un lado de la calzada, ocupando accesos y rampas para minusválidos, obstaculizando la visión de un stop o un ceda el paso, ocupando un paso para peatones… O también puede observarse la cantidad de basura y escombros que algunos “XJ!!” tiran al lado de la carretera, entre los pinos. Las imágenes son de Valterna pero pueden trasladarse a La Canyada u otros sitios de Paterna en los que basta una zona de poco tránsito para tirar escombros de obra o la basura.

    Danos tu comentario