La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, abril 24, 2007

    El metro será subterráneo en Benimámet y volverá a superficie en Las Carolinas

    La línea 1 de Metro de Valencia será una “montaña rusa” a su paso por Benimámet. La Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Valencia han llegado a un acuerdo para financiar el soterramiento de la estación de Benimámet: a cambio del soterramiento se construirán 2.000 viviendas en una zona de huerta.

    Así, un tren que salga de la estación de La Canyada tendrá que descender a nivel de Las Carolinas para introducirse en la estación subterránea de Benimámet y volverá a la superficie antes de llegar a Canterería. Una vez pasada la estación de Empalme el tren entrará en el tramo subterráneo de la línea 1 a su paso por Valencia.Paterna sufre un problema similar al de Benimámet. En algunas zonas y especialmente en La Canyada el metro divide el núcleo urbano. Desde el Partido Popular se apuesta por el soterramiento parcial de algunas estaciones (estaciones de La Canyada o Campamento) dejando otros tramos en superficie (estaciones de Fuente del Jarro o Santa Rita). Según el PP es la opción más viable económicamente y la que menos tiempo tardaría en ejecutarse. En el Partido Socialista de Paterna prefieren oír hablar de soterramiento íntegro del metro a su paso por Paterna. Supondría unir las zonas separadas por las vías del metro y permitiría la expansión del casco urbano por el sur según el PSOE.

    ¿Tú qué opinas? ¿Crees que es necesario un soterramiento íntegro o un soterramiento parcial? Vota en la encuesta.

    1 Comentario:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    LOGICAMENTE QUEREMOS UN MEDIO DE TRANSPORTE: SEGURO, RAPIDO Y ECONOMICO.
    SI CON EL SOTERRAMIENTO INTEGRO, SE ELEVAN MUCHO LOS COSTES, ADEMAS DE LAS RESTRICCIONES DE TRANSPORTE...CASI PREFIERO QUE SEA PARCIAL..
    POR OTRO LADO, Y NO MENOS IMPORTANTE, QUEREMOS UN METRO, NO UNA MONTAÑA RUSA!!
    CHAPUZAS, NO GRACIAS...