La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    sábado, abril 28, 2007

    Vuelven a aparecer cientos de peces muertos en el río Turia

    Es la segunda vez que sucede en menos de un año. En noviembre del año pasado varios pescadores encontraron cientos de peces muertos en el río Turia a su paso por el término municipal de Paterna. Entonces se apuntó a la suciedad del río y al bajo caudal como posibles causas de la mortandad de peces. Desde el Ayuntamiento se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la limpieza del caudal pero esta semana se ha vuelto a ver centenares de peces muertos a las orillas del río.

    Xavier Mayoral, de la Coordinadora en Defensa de los bosques del Turia, cree que una importante parte del caudal se desvía por la acequia de Moncada no respetando así el caudal ecológico del Turia en este tramo.

    El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, para aclarar las causas de la mortandad de peces al que transmitirá “la importancia de repoblar el cauce del río Turia con especies autóctonas, de mantener el caudal ecológico y que se limpien las basuras y escombros de la zona”.

    Danos tu comentario