La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, mayo 18, 2007

    Paterna paraliza la tala de árboles de las eléctricas en La Vallesa

    Iberdrola y Red Eléctrica abrieron cortafuegos de 25 metros de ancho con la tala de cerca de 400 pinos en el bosque de La Vallesa, recién declarado Parque Natural del Turia. Las eléctricas contaban con la autorización de la Consellería de Territorio y Vivienda para mantener limpias de vegetación las líneas para prevenir incendios.

    El alcalde de Paterna, el socialista Francisco Borruey, acudió a la zona boscosa y calificó los trabajos de “monstruosidad” y aseguró que no permitiría que siguiera a menos que le mostraran una orden judicial por lo que la Policía Local de Paterna detuvo la tala tras la firma de un Decreto de Alcaldía. La Coordinadora Ecologista en Defensa de los Bosques del Turia consideró los trabajos “anárquicos y salvajes”, y los vecinos consideraron la tala “indiscriminada”.

    El concejal de Medio Ambiente, Vicente Alexandre, ha comunicado que su concejalía y el Ayuntamiento de Paterna están a favor de limpiar de matorrales y maleza las zonas de cortafuegos y podar algunas ramas pero nunca de talar árboles en La Vallesa.

    Danos tu comentario