La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, julio 20, 2007

    Críticas al alcalde tras subirse las primas de la SUMPA un 447%

    Cuando ha pasado exactamente un mes de las elecciones el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha sido objeto de la crítica por parte de partidos políticos y colectivos sociales tras la subida de las dietas que cobrarán los concejales cifrada por la oposición en un 447%.
    En concreto, por cada asistencia a la Junta General los concejales cobrarán 1.000 euros cuando antes cobraban 366 euros. Y por cada asistencia al Consejo de Administración cobrarán 500 euros, antes cobraban 91 euros.
    PSOE y Compromís se opusieron a la subida del sueldo de los concejales y se mostraron sorprendidos por la propuesta del PP que salió adelante con los votos favorables del Partido Popular de subir los sueldos cuando Lorenzo Agustí criticó desde la oposición que la situación económica del consistorio era insostenible.

    Agustí lo donará a Unicef

    El alcalde de Paterna ha anunciado que donará la subida de la prima que cobrará por asistir a las reuniones de la SUMPA a Unicef, y anima al resto de los concejales a hacer lo mismo. Desde el PSOE se oponen a la subida del sueldo que también se les aplicará a sus concejales y argumentan que hay otras formas más transparentes de hacer donaciones que la formula rebuscada de Agustí. También lamentan la imagen que se da desde el Ayuntamiento cuando por sólo asistir a unas horas de reunión se cobra lo mismo que muchos jóvenes paterneros consiguen en todo un mes.

    Tantos asesores como concejales para el PP
    El PP necesita 15 asesores para aconsejar a sus concejales en las tareas de gobierno, el PSOE 2 y Compromís 1. En total el PP tendrá un asesor por cada concejal en su gabinete, el PSOE un asesor por cada cuatro concejales y Compromís uno por cada dos. Desde la oposición se critica el elevado número de asesores del equipo de gobierno, algo que incrementará el presupuesto destinado a personal en el Ayuntamiento de Paterna. El PP podía tener hasta 15 concejales y ha optado por tener el máximo posible, el PSOE podía optar a 8 y se conforma con 2.

    225.000 euros para conciertos en fiestas
    Según informa el diario Levante, el Ayuntamiento de Paterna destinará 225.000 euros para pagar los conciertos de las fiestas de Paterna.

    Danos tu comentario