La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, enero 05, 2007

    Borruey recuerda al conseller de Territorio que sólo hay una motobomba en la Vallesa

    El Alcalde de Paterna, Francisco Borruey, exige a la Conselleria de Territorio que “actúe con urgencia tomando medidas para prevenir incendios forestales para que limpie el bosque de La Vallesa y el resto del Parque Natural del Turia porque después será demasiado tarde”.

    “Con la motobomba no será bastante para salvar a nuestro bosque del fuego si no se realizan tareas de silvicultura preventiva para prevenir incendios y esas labores tienen que llevarse a cabo ahora, ya que estamos en las fechas indicadas para realizar estos trabajos y después será tarde”, le advierte el Alcalde al Conseller de Territorio, Esteban González Pons.

    Borruey, que fue elegido como interlocutor de los Alcaldes de todos los municipios que forman parte del Parque Natural del Turia ante el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana, le recuerda al Conseller de Territorio que “la declaración como paraje protegido no basta para salvar al bosque de los peligros que lo amenazan, como los incendios forestales, por lo que es necesario que se adopten medidas preventivas y se destinen medios y recursos para proteger el paraje”.

    De hecho, Borruey se desplazó días atrás a Madrid para reunirse con un alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente, el Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad, que también es el Presidente del Organismo Autónomo Parques Naturales, Antonio Serrano Rodríguez, para relanzar la intervención del Estado en el Parque Natural del Turia.

    El Alcalde replica a la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia que “no ha apartado a nadie” pero ellos “sí que han ignorado a este Ayuntamiento al reunirse con el Conseller a nuestras espaldas”, ya que detalla que “en una reunión entre el titular de Territorio y los Alcaldes se acordó que las asociaciones irían de la mano de los Consistorios en el tema del Parque Natural del Turia”.

    El regidor no considera correcto que este colectivo “no haya venido a decir nada a este Ayuntamiento y haya acudido directamente a reunirse con el Conseller sin decirnos nada”. Borruey quiere dejar zanjado de una vez por todas este desencuentro recalcando que no va a entrar a valorar más esta actuación de la Coordinadora”. “Si les recibe pueden reunirse todos los días a las nueve de la mañana con el Conseller a nuestras espaldas, porque estamos acostumbrados a que nos puenteen y nos ignoren las Consellerias. Pero les recuerda que “lo que hace falta es ponerse a trabajar y tomar medidas urgentes para proteger el bosque de los incendios”.

    Danos tu comentario