El Ayuntamiento de Paterna ha adjudicado, por unanimidad de todos los grupos, un Programa de Actuación Integrada (PAI) de una superficie de 75.155 metros cuadrados a las monjas dominicas en los terrenos entre el complejo de ocio Heron City, el barrio de la Coma y la autovía de Ademuz, donde tienen el convento de clausura de Santa Catalina.
Las monjas dominicas del convento de clausura de Santa Catalina se han convertido en promotoras urbanísticas para salvar su monasterio. Presentaron una alternativa para la urbanización con un coste superior a los dos millones de euros, frente a los 900.000 y un millón de euros que ofertaban dos constructoras
Así se construirá un monasterio más moderno y pequeño frente al bulevar Francisco Tomás y Valiente, donde ahora hay naranjos, rodeado de una zona verde de unos 15.000 metros cuadrados, que separa una zona terciaria de alrededor de 20.000 metros cuadrados, que podrá albergar un centro comercial. Además, habrá una zona con 600 plazas de aparcamientos públicos, que dará servicio a Heron City, y una nueva rotonda y eje viario para dar salida a los vehículos.
La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto
jueves, enero 04, 2007
El monasterio de Santa Catalina puede con las constructoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danos tu comentario
Publicar un comentario