La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, junio 20, 2007

    La antigua directiva de la Coordinadora pasará a gestionar el Parc Natural del Turia

    La Coordinadora Ecologista en Defensa de los Bosques del Turia renueva sus cargos de la Junta de Gobierno tras el nombramiento de Xavier Mayoral y José Vicente Pardo, antiguos presidente y vicepresidente de la Coordinadora respectivamente, miembros de la dirección del Parc Natural del Turia.

    En la asamblea general, Javier Belmonte Sabater, de la Asociación de vecicnos de Montesol (L’Eliana), fue elegido nuevo presidente de la Coordinadora. Nieves Prat será la vicepresidenta y Lola Roca, vocal.

    Piden el desmantelamiento de 200 torres
    En la Asamblea también se aprobó el nuevo programa de acciones que incluye la petición para el desmantelamiento y traslado de la Subestación Eléctrica de L’Eliana, la defensa de la calidad del agua del Turia y de su caudal ecológico y la creación de un circuito cultural y nuevas rutas en el Parque Natural del Turia.

    El desmantelamiento de la subestación eléctrica y las líneas de alta tensión afectaría a 200 torres de alta tensión.Más información en la web de la Coordinadora.

    Nuevos cargos de los ecologistas en la Conselleria de Territorio
    Los ecologistas Mayoral y Pardo dejan la Coordinadora por incompatibilidad con sus nuevos cargos. Mayoral será coordinador para la Implementación del Plan de Recursos Naturales (PORN) y Pardo será director-conservador del Parque Natural del Turia.

    Danos tu comentario