La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, junio 21, 2007

    Paterna no da por cerradas las negociaciones e insistirá en el desvío de las líneas de alta tensión por La Vallesa

    Pese a que hace una semana se supo que la Generalitat daba por zanjada la posibilidad de un enterramiento de las líneas de alta tensión, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, no da por concluidas las negociaciones con la administración valenciana y las compañías eléctricas e impulsará un acuerdo para que las 5 líneas de alta tensión que cruzan el Parque Natural del Turia al paso por La Vallesa sean soterradas o desviadas.

    Las posibilidades de negociación pasarán ineludiblemente por quién ha de sufragar el elevado coste que supondría soterrarlo o desviarlo.

    No habrá más talas. De momento.
    La Consellería de Territorio ha ordenado la paralización de las talas de árboles en La Vallesa, porque “se inicia el período de riesgo de incendios”, pero las talas podrían volver a reanudarse tras el verano. La respuesta de Consellería llega tras la movilización de vecinos de La Canyada y de políticos, entre ellos, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí que se ha opuesto a las actuaciones del gabinete autonómico en La Vallesa. Agustí comentó que ratificaría el decreto firmado por el ex alcalde de Paterna Francisco Borruey que ordenaba la paralización de los trabajos en el bosque.

    Danos tu comentario