La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, junio 05, 2007

    La televisión pública comarcal podría comenzar a funcionar a finales de año

    La televisión comarcal de l’Horta se llamará TV35 y tendrá su centro de emisiones en el edificio de la estación de metro de la capital de l’Horta Sud, Torrent. Tras formarse los gobiernos de los Ayuntamientos de l’Horta se conformará el consejo de la televisión digital de l’Horta en el que Paterna tiene la vicepresidencia primera y Torrent la presidencia que debatirá la financiación, lengua en la que se emitirán los programas y programación. De avanzar a buen ritmo podría funcionar a finales de año.

    Con la victoria del PP en los municipios clave para el control de la televisión gestionada con fondos públicos, TV35 estará también controlada por los ‘populares’ con una amplia mayoría en el consejo, por lo que de esta forma se esfuma la posibilidad de una televisión en TDT autonómica o local independiente en el área de Valencia tras la concesión de licencias por parte de la Generalitat Valenciana a medios afines al Partido Popular como EM2, Ver-T, Tele7, LP Teva, Popular TV, Libertad Digital o Interecomomía.

    Aunque es una televisión comarcal dirigida para los habitantes del área metropolitana de Valencia, también podrá verse en la capital del Turia por lo que tendrá una audiencia potencial de millón y medio de habitantes que viven en las cercanías de Valencia.

    2 Comentarios:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    Si la gestión mayritariamente la asumiera el PSOE tampoco seria una televisión como toca, ni plural, ni independiente, ni objetiva... así que no te engañes, teneis una manía de pensar: PP=manipulación, PSOE=samaritanos bondadosos... todos son iguales, de las dos formas de gestion hubiera estado igualmente manipulada... y además, te recuerdo que los representante, tanto del PP y del PSOE, los eligen los ciudadanos, así que si el pueblo quiere eso, ¿porque otros os teneis que quejar...?

    Marcos dijo...

    Hola Anónimo, gracias por tu comentario.
    Lo siento pero aunque haya gobiernos de mayoría yo quiero tener una televisión abierta, plural y para todos. Una televisión que no me engañe. La anterior composición del consejo de la tele comarcal estaba más igualada que ahora, pero nada más. Ójala la tele comarcal diese una lección de independencia a la tele autonómica.
    La remodelación de TVE ha sido un ejemplo en España, que poco se ha seguido en otras comunidades. Esa remodelación se basa en la que es considerada la mejor televisión pública del mundo, la BBC, que no depende del poder político. Una televisión pública no debe servir como arma de publicidad de un partido político con el dinero de los contribuyentes sino como un instrumento para dar información de servicio. Todo lo demás, sobra.
    No se trata de encasillar a la gente al bando del PP o del PSOE. Cada uno tiene su oveja negra aunque reconozco que la actitud de los gobiernos de mayorías simples de España y de Cataluña ha reforzado la pluralidad de las televisiones públicas en TVE y TV3 (ésta última con ciertas excepciones a mi parecer).