La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, mayo 12, 2006

    Coste de propuestas en el Consejo de Participación Ciudadana

    Paterna en red. El pasado miércoles, las ocho juntas de barrio de Paterna se reunieron en el salón de plenos del ayuntamiento para conocer el coste económico de las peticiones que los vecinos hicieron en las distintas asambleas. El departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna estimó en 2,5 millones de euros el coste total de las propuestas formuladas.

    La mayoría de los barrios pide mejoras en iluminación. Veamos las peticiones por barrios:

    -Alborgí: mejoras en el Centro Polivalente, remodelación del tráfico y parada de autobús en el centro de Atención Primaria.
    -Campamento: mejoras de calles en la barriada del otro lado de la vía del metro.
    -Centro: arreglos en aceras de la calle Castillo y calle Perez Galdós y poner bolardos y rampas en la calle Vicente Cardona.
    -La Cañada: asfaltado y mejora en aceras.
    -La Coma: eliminación de barreras arquitectónicas, cubierta en piscina municipal y adecuación de parque.
    -Lloma-Llarga: nuevo centro polivalente, mejoras en el aparcamiento.
    -Santa Rita: eliminar las barreras arquitectónicas y remodelar la calle peatonal del hogar social.
    -Terramelar: mejoras en el polideportivo Jardín Norte y calle Utiel.

    El Ayuntamiento dispone de 1,5 millones de euros para atender estas demandas, tras sumar al 15% de las inversiones municipales de 2005, ese mismo porcentaje de los presupuestos de 2006 por lo que las juntas de barrio deberán priorizar las peticiones.

    La gratuidad del chip de identificación de perros para los jubilados y la recogida de animales muertos fueron otras de las peticiones realizadas en el turno de ruegos y preguntas. En este turno también se pidió la unión de los barrios para exigir un Centro de Especialidades en Paterna.

    Además, el concejal de Participación Ciudadana, Domingo Rozalén, anunció el acondicionamiento de dos solares en Lloma-Larga para la construcción de un colegio de Primaria y un Instituto. El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, comentó en el Consejo el estado de las negociaciones de La Vallesa, a la espera de una nueva reunión entre las tres administraciones públicas .

    Danos tu comentario