La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, mayo 11, 2006

    Una diferencia de 3.948 euros por metro cuadrado

    Paterna en red. Los precios de la vivienda siguen desorbitados. Según los datos que pueden consultarse en la web especializada en el sector inmobiliario Idealista.com, por el piso en venta más caro de Paterna piden 497.285 euros (83 mill. pesetas) por 270m2, 1.842 euros por metro cuadrado. El metro cuadrado más caro cuesta 3.807 y forma parte de un mini-piso de 45 m2 con un valor de 171.300 euros (28 millones de pesetas) y el metro cuadrado más barato cuesta 719.

    España es el país de todo el mundo con mayor número de residencias construidas por habitante, sin embargo, la construcción de nuevos pisos sigue creciendo. Aunque en los últimos dos años se ha ralentizado la subida de precios todavía sigue creciendo a un ritmo muy superior al de los salarios (4,5 veces más según UGT). Las causas que han provocado esta espectacular subida son múltiples, desde el aumento de población activa, el blanqueo de dinero negro con la llegada del euro, los bajos tipos de interés, la falta de cultura del alquiler y la ampliación de los plazos de amortización de hipotecas.

    La vivienda ha hecho ricas a muchas empresas inmobiliarias que han pasado de ser pequeñas inmobiliarias a grandes grupos en muy pocos años, como la valenciana Llanera. Un sector que ha contribuido al crecimiento económico global pero al empobrecimiento general de la población, en especial, de los jóvenes.

    Danos tu comentario