La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, noviembre 16, 2006

    Borruey pone en duda el discurso de Favepa

    El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, ha hecho unas duras acusaciones al presidente de la recién creada Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa), Domingo M. Martínez, de tener “el mismo discurso que el PP”. Domingo M. Martínez es también presidente de la Asociación de Vecinos de Campamento (www.barriocampamento.com).

    Borruey considera que Martínez “da prioridad a intereses partidistas que tienen como único fin atacar con manipulaciones al gobierno” y subraya que “en vez de defender el interés general y las inquietudes de la mayoría de los ciudadanos ha dejado al descubierto con su postura sus afinidades políticas”.

    El motivo de discusión es la postura de la mencionada federación respecto a la tasa de basura. Desde el PSPV-PSOE de la localidad se atribuye el aumento del impuesto por la subida del 218% del costo del servicio gestionado por el EMTRE, órgano controlado por el Partido Popular. Esta subida afecta a todos los municipios de Valencia, por lo que no es Paterna la única población que ha tenido que subir su tasa de basura después del aumento impuesto por el EMTRE, también lo han hecho otras poblaciones como Valencia, Vila-real, Gandia, Xàtiva, Manises, Torrent, Tavernes de la Valldigna, Ontinyent, Dénia donde la presión fiscal es mucho más alta que en Paterna según recuerda Borruey.

    El PP y la federación sostienen, en palabras de Borruey, que el Ayuntamiento cobra una doble imposición por la basura, lo que desmiente el alcalde de Paterna, y no hacen referencias a la subida del EMTRE.

    El Alcalde insistió en que va a seguir “tendiendo la mano a Martínez y a los demás dirigentes vecinales para tratar de alcanzar un acuerdo, pero desde la tolerancia y el respeto, no desde la agresividad y las imposiciones”. “Sólo les pedimos que respeten la voluntad de los ciudadanos, que nos eligieron para gobernar, y que respeten nuestra libertad e independencia para dirigir el Gobierno de esta ciudad”.

    Por su parte UV reiteró su apoyo a Domingo Martínez, que hizo extensible al resto de dirigentes de las asociaciones vecinales para que “ejerzan su libertad de expresión, que sigan siendo eco de las reivindicaciones de sus vecinos y que no se dejen influir por las presiones de aquellos que no saben asimilar las críticas más elementales”.

    Reducción parcial de la tasa de basura
    El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en un pleno la reducción de la tasa para las 1.768 viviendas con menos de 250 metros cuadrados y los 861 comercios de Paterna, además de ampliar la exención del pago de esta tasa a las unidades familiares que tengan unos ingresos anuales inferiores a 9.000 euros.

    Los demás ciudadanos deberán pagar íntegramente la tasa de basura.

    Danos tu comentario