La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, noviembre 22, 2006

    La renta de las familias de Paterna ha crecido un 40% desde 1998

    Un informe socioeconómico encargado por la Cámara de Comercio de Valencia a la Universitat de Valencia revela que la renta familiar de los vecinos de Paterna ha crecido un cerca de un 40% desde 1998.
    Está por encima de la media de la provincia y de la Comunitat Valenciana, lo que muestra el dinamismo de la ciudad. El estudio también detalla que Paterna se ha convertido en la segunda población de la provincia en volumen de comercio mayorista, sólo por detrás de Valencia, y la cuarta con un mayor índice de actividad económica.

    El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paterna, Francisco Borruey Palacios, se mostró muy satisfecho por el resultado de este informe exhaustivo elaborado por el Departamento de Comercialización de la Universitat de València por encargo de la Cámara de Valencia. “Pocos municipios pueden presumir de tener una radiografía de su realidad socioeconómica tan positiva como Paterna”, recalcó. “Este análisis pone de manifiesto el trabajo constante y el esfuerzo que venimos haciendo desde este equipo de Gobierno que presido para convertir a Paterna en uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana y en un ejemplo a seguir para toda España por nuestros tres sólidos pilares de incremento del número de empresas, de servicios y de crecimiento urbanístico sostenible”.

    Borruey explicó que en la actualidad Paterna cuenta con 1.500 empresas que dan trabajo a cerca de 22.000 trabajadores. Pero adelantó que está promoviendo un mayor crecimiento económico y confía que en cinco años estas cifras se disparen hasta las 2.000 empresas y los 30.000 trabajadores.

    El Alcalde también va a seguir apostando por la construcción de viviendas de protección oficial, para consolidar a Paterna como la ciudad del área metropolitana que más VPO construye. En concreto, de las 4.000 viviendas protegidas construidas en los últimos cinco años, Paterna concentra 1.400 (una de cada tres VPO edificadas en toda la zona de L’Horta, incluida Valencia).

    A los 1.000 pisos de protección oficial del programa de Los Molinos y a los 600 del Llano del Cura se van a sumar otros miles de VPO que Borruey planea construir en los terrenos militares de La Muela con la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa. “Vamos a construir miles de pisos protegidos para los colectivos que tienen un acceso más complicado a la vivienda como los jóvenes, las familias numerosas, los viudos, separados o discapacitados”, anunció.

    Pero el primer edil insistió en que está llevando a cabo, a través de la empresa pública SUMPA (el único agente urbanizador de Paterna) un “crecimiento urbanístico sostenible” como lo demuestra “la creación de un millón de metros cuadrados de zonas verdes y la protección del paraje de La Vallesa que ya está en marcha”.

    Reducida tasa de desempleo
    El informe elaborado por la Universitat de València también revela que Paterna tiene una reducida tasa de desempleo, limitado apenas al paro estructural. Además, muestra que Paterna, cuyo número de habitantes se ha multiplicado por 15 durante el último siglo, tiene una población relativamente joven y una tasa de natalidad superior a la de la media de la Comunitat Valenciana, lo que evita el envejecimiento de la población.

    Además, el análisis destaca la acertada apuesta estratégica de Paterna al diversificar sus polígonos para acoger una amplia gama de industrias, fábricas, empresas tecnológicas y de servicios.

    En concreto, este trabajo sitúa a Paterna como la quinta población de toda la Comunitat Valenciana en cuota de mercado, así como la segunda de la provincia en comercio mayorista y la séptima en comercio minorista. Además, es la cuarta localidad de la provincia por su índice de actividad económica.

    Danos tu comentario