La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    domingo, noviembre 19, 2006

    “Hago uso del derecho constitucional a defenderme de ataques con falsedades sobre la tasa de basura”

    El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paterna, Francisco Borruey, recalca que nunca ha dicho que el presidente de la Federación Vecinal, Domingo Martínez, sea del Partido Popular, sino que “utiliza los mismos argumentos que los populares, como la ficticia doble imposición por el cobro de la basura”. “Nunca he intentado hacer callar a nadie, ni he atacado a Martínez; sólo hago uso del derecho fundamental a la libertad de expresión, recogido en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos que tenemos todos los españoles, para replicar a la campaña agresiva de ataques basados en manipulaciones de la realidad que estoy recibiendo”.

    “Durante los cerca de 10 años que llevo como Alcalde nunca he intentado hacer callar a nadie y siempre he mostrado mi tolerancia y respeto a las opiniones discrepantes, intentando no ofender a nadie, dialogando y tendiendo la mano a todo el mundo para tratar de llegar a acuerdos, pero me parece muy grave que intenten hacerme callar a mí y dejarme en un estado de indefensión, privándome del derecho constitucional y universal a la libertad de expresión que tengo como cualquier ciudadano a replicar y a defenderme de los ataques que se están realizando a la gestión de este equipo de Gobierno diciendo cosas que no son verdad”, explica Francisco Borruey.

    El Alcalde recuerda que en las últimas semanas ha recibido una serie de duros ataques desde la Federación Vecinal “basándose en tergiversaciones sobre la aplicación de la tasa de la basura con la clara intención de crispar a nuestro municipio y silenciando que Paterna es una de las localidades valencianas con una menor presión fiscal” frente a los que había actuado “con una gran moderación, sin salir al paso a las falsedades con las que se estaba intentando engañar a los vecinos”.

    “Pero, finalmente, esta campaña de ataques que vengo recibiendo ha alcanzado tal virulencia que no he tenido más remedio que ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión que tengo como un ciudadano más para replicar a estas críticas que tienen la única intención de aumentar la tensión en nuestra ciudad y engañar a los vecinos”, explica Borruey.

    “Me parece muy grave que intenten privarme del derecho legítimo a defender mis opiniones y el proyecto político que estoy llevando a cabo en beneficio de todas las paterneras y los paterneros”, recalca, “supone un atentado inadmisible contra mi derecho como ciudadano a la libertad de expresión, porque antes que Alcalde soy una persona”.

    Borruey exige al PP y a UV que le traten con “el mismo respeto que me piden a mí”. “Jamás he ido contra nadie, sólo me defiendo de ataques que no son verdad porque si se analizan las críticas que estamos recibiendo sobre la tasa de la basura se comprueba que son manipulaciones de la realidad”.

    “Respeto el derecho de los ciudadanos a asociarse, pero yo tengo que asumir las responsabilidades de gobernar que me han encomendado los ciudadanos y tengo que defender nuestra gestión”, remarca.

    1 Comentario:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    El problema en Paterna es que cualquiera se erige enseguida en defensor de los vecinos.

    Vivo en Campamento y estoy aburrido de que siempre hablen los mismos en nombre de todos los vecinos. ¡Cómo si les hubiésemos votado! Que sepamos, los representantes de los vecinos son los concejales elegidos en las pasadas elecciones y esta gente sólo representa a sus asociados o federados, a su gremio con el que después se reparten los premios.