La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, diciembre 18, 2007

    Bautista Soler negocia con el Ayuntamiento la reclasificación de la Ciudad Deportiva del Valencia

    Según La Voz Digital, el presidente del Valencia Club de Fútbol y constructor inmobiliario, Juan Bautista Soler, negocia con el Ayuntamiento de Paterna la reclasificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en Paterna.

    Bautista Soler compró terrenos en Porxinos, donde decidió trasladar la ciudad deportiva del Valencia C.F. En una gigantesca operación urbanística Bautista intentó, sin éxito, deshacerse de los terrenos de Paterna a cambio de una recalificación del uso del suelo. El anterior equipo de Gobierno, formado por el PSPV-PSOE y EU se negó. El ex alcalde Francisco Borruey, defensor de la permanencia de la Ciudad Deportiva del Valencia en terrenos de Paterna, se mantuvo firme en aceptar una reclasificación únicamente a cambio de que el Valencia C.F. construyera su ciudad deportiva en Paterna. Ante la negativa del alcalde al cambio del uso del suelo por otro que no fuera el deportivo, el Valencia C.F. se comprometió a mantener la escuela de fútbol infantil en Paterna.

    Bautista Soler vuelve a intentar desprenderse de los terrenos de Paterna, lo que le supondría una importante inyección económica, pero antes, el Ayuntamiento de Paterna, ahora en manos del PP, debe cambiar la calificación del suelo. La mala situación económica del Valencia, junto a la crisis inmobiliaria que puede desinflar el pelotazo urbanístico de Porxinos y el de Mestalla, lleva al presidente a sondear al Ayuntamiento de Paterna para nuevas inyecciones de dinero.

    Danos tu comentario