La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    miércoles, diciembre 05, 2007

    Compromís atribuye el aumento del Presupuesto Municipal a la venta de suelo municipal y al aumento de los impuestos indirectos

    El grupo Compromís ha mostrado su indignación por las palabras del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quien calificó de “milagroso” el aumento de un 36,1% en las cuentas municipales “a pesar de no haber aumentado los impuestos, tras haber eliminado la tasa de basuras y no habiendo puesto en vigor la de alcantarillado.

    Loles Ripoll, de Compromís, dijo que “la información recibida por nuestra coalición [por Compromís] refleja unas cuentas de ingresos y gastos de 61.826.445 euros, no de 70 millones”. Por ello, Ripoll ha mostrado su preocupación porque “el gobierno está hablando de renegociar la deuda lo que supondría alargar en el tiempo los intereses”. Ripoll ha afirmado que “lo que si podemos asegurar es que sobre la base de las cuentas que disponemos el incremento entre los presupuestos de 2007 y 2008 es de 7.704.373 euros y el porcentaje al que se ha hecho referencia - 36,1% - es totalmente falso”. El aumento real es de 14,2% respecto a las cuentas de 2007.

    Por otra parte, la portavoz de EU-Bloc-Verds ha señalado que este incremento se debe principalmente al aumento de los impuestos indirectos, la aportación del Estado, y especialmente una suma de 7.674.787 de euros que se corresponden con la venta de terrenos y cesiones urbanísticas.

    Danos tu comentario