La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    domingo, diciembre 02, 2007

    La Caixa trae a Paterna la exposición “¡Humanos!”

    La Caixa trae a Paterna la exposición itinerante ¡Humanos! – Levante, tras haber recorrido las ciudades de Orihuela, Ontinyent, Torrevieja, Benicarló, Sagunto y Xàtiva, que se podrá ver del 4 de diciembre de 2007 al 8 de enero de 2008 en el Gran Teatro Antonio Ferrandis (Plaza del Ejército Español, 4).

    La exposición se organiza en seis ámbitos. El primero se refiere al asentamiento humano en la Comunidad Valenciana. El segundo, el tercero, el cuarto y el quinto tratan del aprovechamiento del entorno, las estrategias de subsistencia, el desarrollo tecnológico y las costumbres culturales de los primeros habitantes en la Comunidad Valenciana. El último ámbito se dedica a explicar cuál ha sido la historia de la investigación del paleolítico valenciano, y cuáles han sido sus propósitos y su método.

    Lejos de querer hacer un repaso exhaustivo de los restos arqueológicos del paleolítico en la Comunidad Valenciana, la exposición realiza una aproximación científica, y a la vez divulgativa, a las formas de vida de ese período a partir de los yacimientos y de los restos que proporcionan más información. El Homo antecessor, el homínido más antiguo conocido del territorio peninsular, nos da la bienvenida a la exposición y nos marca el inicio de lo que será un auténtico viaje a nuestros orígenes.


    » Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
    Sábados, de 17.00 a 21.00 y domingos, de 10.00 a 14.00 h.
    Excepto festivos y 24 y 31 de diciembre

    Visitas escolares: previa cita
    Visitas guiadas: visitas guiadas de lunes a sábado, a las 18.00 h.

    Entrada gratuita

    Más información: La Caixa

    Danos tu comentario