La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, diciembre 18, 2007

    Presentadas las empresas del Parc Científic de la Universidad de Valencia

    El Parque Científico de la Universidad de Valencia, con sede en el Campus de Paterna, fue presentado por el rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, en el Jardín Botánico de Valencia.“La Universidad debe contribuir a la transferencia y aprovechamiento de conocimientos” y eso lo puede hacer a través de la creación de un Parque Científico que acoja empresas dedicadas a la investigación y con base tecnológica, según dijo el rector de la Universidad de Valencia.

    Se presentó el Viver Empresarial de la Universidad de Valencia, que en su inminente puesta en marcha, ofrecerá a emprendedores y empresas innovadoras surgidas de la investigación universitaria, servicios de apoyo empresarial y un espacio de 1.350 m2 para su alojamiento en sus primeras fases de desarrollo. Se trata de un emplazamiento provisional situado en las dependencias del Instituto de Ciencia Molecular, a la espera que finalizan las obras de la parte empresarial del parque. El dos primeros edificios, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se inaugurarán en el primer semestre de 2008. De momento ya hay veinte empresas interesadas al ocupar uno de los espacios del Parque Científico de la Universidad. De estos, un total de siete son spin-off que ya están constituidas, serán las primeras al contar con dependencias en el nuevo espacio. Otros dos spin-off están en fase de constitución. Estas empresas, que cuentan con una serie de ventajas durante los tres primeros años de puesta en marcha, se ubicarán en uno de los edificios que estarán acabados a principios de año, y después pasarán a otro que está previsto para el 2009.

    El Parque Científico también ha recibido peticiones de empresas no vinculadas en la Universidad pero con base tecnológica para instalarse en este espacio. Las siete spin-off que ya están constituidas son: Componentes Híbridos y Láseres de Fibra Óptica, S.L Chylas; Aurora Software and Testing, S.L. Aurorasat; Eolab Earth Observation Laboratory; TS European Systems and Soluctions; S.L.ThinkSpectrally; Valentía Biopharma S.L; Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia, S.L. IPINFA; Tecnolingüística; y en fase de constitución están ESAM, S.L.; y Biotecth Vana.

    Juan Antonio Raga, delegado del rector para el Parque Científico, ha explicado todo el proyecto desarrollado en la creación de Parque Científico y ha cuantificado la importancia del espacio y las perspectivas de futuro. Así, ha apuntado que cerca de veinte empresas ya han manifestado su interés por instalarse en estos nuevos espacios que forman parte del Parque Científico de la Universidad de Valencia, entre estas hay las mencionadas spin-off (empresas derivadas de la investigación) de la Universidad de Valencia relacionadas con áreas científicas de investigación horizontal como biotecnología, robótica, procesado de imágenes, electrónica, pero también otros relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales como una de la rama de la psicología y la otra de filología. Raga ha indicado que este proyecto que ahora empieza estará plenamente desarrollado en diez años y contará con un espacio total de 200.000 metros cuadrados.

    Danos tu comentario