La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, noviembre 22, 2005

    El billete de la “EMT” de Paterna costará 0,65 euros

    Paterna en red, el primer blog de Paterna. El Ayuntamiento acaba de fijar el precio para la futura red de autobuses que cubrirá el municipio. Recordemos que se trata de una red de 5 líneas más una sexta para las “horas punta” que pretende unir los distintos barrios de Paterna y éstos con las estaciones de metro y zonas de servicios.

    El precio de cada billete será de un máximo de 65 céntimos (el autobús municipal urbano cuesta ahora 30 céntimos) El billete permitirá hacer un transbordo. El billete con descuento costará 20 céntimos y los niños acompañados por adultos no pagarán. No se recoge la gratuidad para las personas mayores, pero la Junta de barrio de Terramelar ha planteado esta posibilidad al Ayuntamiento.

    El bonobús, con 10 viajes costará 4,50 euros, con descuento se queda en 2 euros (para estudiantes, mayores de 65 años y discapacitados). El abono mensual tendrá un precio de 20 euros con un número ilimitado de viajes, como el de la EMT de Valencia.

    El pliego de condiciones para la empresa adjudicataria establece la necesidad de conectar todos los barrios (incluyendo zonas residenciales), polígonos, zonas de expansión de Paterna, y zonas comerciales, de ocio y servicios así como con las estaciones del Metro de Valencia y de MetroBús.

    Danos tu comentario