La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, noviembre 24, 2005

    Operación Campamento: Paterna se pone en contacto con el Ministerio

    Paterna en red, el primer blog de la ciudad. Tal y como se anunció en este blog, el Ayuntamiento de Paterna ha iniciado los contactos necesarios para una posible Operación Campamento en Paterna, que supondría la liberación de 357.000 metros cuadrados ocupados por los cuarteles militares destinados a servicios logísticos.

    Los cuarteles de Paterna están literalmente en medio del casco urbano del municipio, limitando el crecimiento de la ciudad. Las actuales dependencias del Ministerio de Defensa han reducido su actividad y personal hasta tal punto que algunos edificios están en una situación de abandono.

    La liberación de esta zona permitiría dotar a Paterna de nuevas infraestructuras y servicios públicos así como zonas verdes. Si el Ministerio cede finalmente y traslada el cuartel a otro punto del municipio, más alejado de la zona urbana, sería conveniente que se hiciese un estudio riguroso de las necesidades de la población a largo plazo, nos encontramos ante una posible operación que no podremos volver a diseñar. Cada calle diseñada no tendrá vuelta atrás en mucho tiempo. Es tiempo de mirar otras ciudades y hacernos una idea de “cómo crear un nuevo barrio”.

    Danos tu comentario