La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    domingo, noviembre 20, 2005

    Limpiamos todos

    Este año, el Ayuntamiento de Paterna ha querido poner fin al acumulo de suciedad en las calles del municipio. Para ello, tomó una medida impopular y muy criticada por la oposición, una nueva subida de impuestos. Desde entonces, pocos cambios se han producido: veo el mismo número de papeleras, es decir, una cada doscientos metros, veo la misma cantidad de basura alrededor de los contenedores de papel, y las aceras siguen igual de sucias.

    Espero que las medidas consigan aplicarse y mejorar en algo el aspecto de las calles y parques públicos. Es cierto que cada uno de nosotros deberíamos hacer cuanto nos sea posible por mantener nuestra ciudad, nuestra casa a mostrar, lo más limpia posible. Sería deseable.

    Pero cuando eso no se produce, se debe recurrir a otras medidas como la planteada por el Ayuntamiento. Eso sí, es responsabilidad del consistorio asegurarse del cumplimiento de las ordenanzas municipales y del contrato firmado con la empresa encargada de la recogida de basura. Mientras haya calles, parques y barrios donde la suciedad en las aceras se acumula, mientras haya quemas incontroladas que inundan la ciudad de humo tóxico, se nos advierte de que algo no funciona correctamente, o ensuciamos demasiado, o no se limpia lo suficiente, o seguramente se produzcan ambas cosas.

    Otro problema que se presenta en cualquier ciudad son los grafiteros, quienes se dedican a llenar las calles de garabatos que muestran su grado de infantilismo. Individuos frustrados que buscan llamar la atención de una forma inmadura y delictiva. Cada grafiti lleva la firma de un borrego que desconoce la palabra civismo y por supuesto, la educación. Existen otras formas de protestar contra las reglas de la sociedad si es que ése es su problema.

    2 Comentarios:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    "Otro problema que se presenta en cualquier ciudad son los grafiteros, quienes se dedican a llenar las calles de garabatos que muestran su grado de infantilismo. Individuos frustrados que buscan llamar la atención de una forma inmadura y delictiva. Cada grafiti lleva la firma de un borrego que desconoce la palabra civismo y por supuesto, la educación. Existen otras formas de protestar contra las reglas de la sociedad si es que ése es su problema."


    JAJAJAJAJAJ VENGA, KE ME RIO MÁS

    y más y más

    y mientras tanto te "garabateo el portal"

    Hay de todo en todos lados, ni todo son garabatos y suciedad, ni todo debe ser artisteo

    Anónimo dijo...

    Tal vez puedas explicarnos qué tiene de bonito un garabato en una papelera. O los dibujos que hay en la estación de Campamento. O los que hay en algunas fachadas de edificios.