La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    domingo, noviembre 27, 2005

    La nueva Paterna, en EL PAÍS

    Paterna en red. En el suplemento de la Comunidad Valenciana de El País aparece un reportaje sobre el cambio experimentado por la población en la última década. De la Paterna de la “mala fama” a la Paterna del crecimiento y la bonanza económica. Las cifras hablan por sí solas. En pocos años hemos pasado de los 40.000 habitantes de principios de los noventa a los casi 60.000 de ahora.

    De una tasa de paro del 13,8% en 1995 se ha pasado a una tasa del 3,9% en 2005. Los índices de delincuencia en Paterna han bajado hasta situarse por debajo de poblaciones como Valencia, Torrente, Gandía o Sagunto donde el nivel de delincuencia registrado es superior. A esta mejoría en la seguridad ha contribuido notablemente la estabilización del barrio de La Coma, a dos kilómetros del casco urbano.

    El informe anual de La Caixa destaca el crecimiento económico de Paterna, con cerca de 2.000 empresas sitúa a esta ciudad por delante de cualquier otro municipio de la comarca. Paterna da empleo tanto a gente del municipio como a gente de alrededores y de la ciudad de Valencia. Sólo en el acceso principal al polígono Fuente del Jarro se contabilizan 30.000 coches diarios. Este polígono cuenta además con una parada de metro muy frecuentada. Algo parecido pasa con los otros polígonos del municipio.

    Por último, el reportaje nos recuerda que la población de Paterna es joven, la mitad de los vecinos no ha cumplido los 35 años. El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, que ha llevado el mando de la población durante estos diez años que han supuesto un gran cambio demográfico y económico, asegura que a Paterna le queda mucho por crecer, pero todo a su debido ritmo.

    Danos tu comentario