La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, noviembre 02, 2007

    Agustí rectifica tras la denuncia en los medios de comunicación y coloca una corona “republicana”

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha sido protagonista en los medios de comunicación nacionales. Periódicos como Abc, El País, Público, El Periódico y cadenas de televisión como TVE o La Sexta se han hecho eco de la denuncia por la retirada, a cargo del Ayuntamiento, de la ornamentación floral en el monumento a los fusilados durante la Guerra Civil y el Franquismo.

    Como cada año, el PSPV-PSOE y el Grupo por la Recuperación de la Memoria de la Fundació Societat y Progrés celebraron un acto de homenaje a los fusilados en el cementerio. El ex alcalde de Paterna, Francisco Borruey, leyó un comunicado que fue escuchado por alrededor de un centenar de vecinos.

    Agustí asumió el error y acudió al cementerio con una corona con los colores de la bandera republicana que colocó en el monumento a los fusilados por la libertad, lo que le valió un sonoro abucheo por parte de los asistentes. Después de cambiar la ornamentación con los colores republicanos por los del Vaticano, el PP, intenta deshacerse de la gestión de las fosas comunes y la traspasa a una entidad republicana. El PSPV-PSOE ha criticado que esa gestión que, siempre ha sido llevada por la Corporación Municipal con el fin de que no se produzca una utilización política, haya sido traspasada a una asociación republicana sin hacerlo público en sesión plenaria.

    » Tres cambios de flores
    La bandera del Vaticano, un manto morado y la bandera republicana en dos días. La concejal de Compromís, Loles Ripoll, recalcó que la “tercera replantada constituye un delito económico y ecológico, máxime cuando en el pleno del lunes por la noche, el alcalde aplazó la mayor parte de las mociones presentadas por los grupos de la oposición alegando la situación económica del Ayuntamiento”

    » La noticia en la prensa:
    ABC
    El País
    El Plural
    Las Provincias
    Público
    Levante

    Danos tu comentario